Running vs. Jogging: conoce las diferencias y encuentra tu estilo de correr

El running y el jogging son dos términos que, aunque pueden parecer sinónimos, en realidad, representan dos estilos diferentes de correr. A pesar de que ambos ofrecen innumerables beneficios para la salud, difieren en sus intensidades, propósitos y técnicas.

6
Equipamiento y ropa

El equipamiento y la vestimenta también pueden variar según el tipo de actividad. Los corredores de running por lo general invierten en zapatillas especializadas que ofrecen soporte y absorción de impacto, además de ropa técnica que ayude a regular la temperatura corporal.

Los joggers, sin embargo, tienen más flexibilidad en cuanto a su equipamiento. Mientras que algunas personas pueden optar por zapatos para correr, muchos disfrutadores del jogging simplemente usan calzado cómodo y ropa casual.

Esto hace que el jogging sea más accesible para quienes deseen disfrutar del ejercicio sin la necesidad de una inversión considerable en equipamiento.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares