Running vs. Jogging: conoce las diferencias y encuentra tu estilo de correr

El running y el jogging son dos términos que, aunque pueden parecer sinónimos, en realidad, representan dos estilos diferentes de correr. A pesar de que ambos ofrecen innumerables beneficios para la salud, difieren en sus intensidades, propósitos y técnicas.

2
Intensidad y ritmo

La diferencia más notable entre el running y el jogging es, sin duda, la intensidad y el ritmo. Cuando se habla de running, generalmente se hace referencia a un ritmo que supera los 6 minutos por kilómetro, mientras que el jogging suele estar en el rango de 7 a 10 minutos por kilómetro.

Esto impacta no solo en la cantidad de esfuerzo que se requiere, sino también en los beneficios que cada actividad puede ofrecer.

Correr a un ritmo más rápido, como en el caso del running, promueve una mayor quema de calorías y mejora el rendimiento físico, mientras que el jogging proporciona un ejercicio cardiovascular más suave y sostenible a largo plazo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares