Viruela del mono: ¿Hay motivos para preocuparnos?

La viruela del mono, un virus que ha estado presente en África durante varios años, ha comenzado a atraer la atención mundial en los últimos tiempos. La emergencia de casos fuera de sus áreas endémicas ha generado inquietudes sobre su posible propagación y las repercusiones para la salud pública.

5
Prevención y control de la viruela del mono

La prevención de la viruela del mono se centra en evitar el contacto con animales potencialmente infectados y personas enfermas. Se recomienda evitar la manipulación de sangre, tejidos y fluidos corporales de cualquier animal que pueda ser portador del virus.

Las precauciones de salud pública incluyen el lavado de manos frecuentemente y el uso de equipo de protección personal cuando se está en contacto con personas o animales infectados.

Además, la vacunación es un método eficaz para frenar la propagación de la viruela del mono. Las vacunas que se desarrollaron para la viruela humana han demostrado ser efectivas contra algunos poxvirus, lo que genera la posibilidad de que su uso se extienda para proteger a las personas en riesgo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares