Un reconocido doctor desvela los múltiples beneficios de comer 300 gramos de verdura al día

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud. A medida que aumentan las investigaciones sobre nutrición, también crece la evidencia que respalda la importancia del consumo de verduras en nuestra dieta diaria. El Dr. Mauricio González, un reconocido especialista en obesidad, ha desvelado, en diferentes foros y publicaciones, los beneficios de consumir al menos 300 gramos de verduras al día.

1
¿Por qué 300 gramos de verduras?

El Dr. González resalta que 300 gramos es una meta alcanzable para la mayoría. Aunque se recomienda una ingesta mayor, como 375 gramos, iniciar con esta cantidad puede ser un primer paso significativo para mejorar nuestra salud.

Incluyendo verduras en la alimentación diaria, podemos obtener una variedad de nutrientes esenciales que son a menudo deficientes en dietas modernas.

El objetivo de consumir 300 gramos de verduras no solo está basado en recomendaciones dietéticas, sino también en estudios que demuestran que este consumo está relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Esta cantidad puede cubrir un buen rango de vitaminas, minerales y fitonutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares