La pereza puede ser un signo de alta inteligencia, según estudio

La pereza ha sido históricamente vista como un vicio o un obstáculo en la sociedad. Desde la infancia, se nos enseña que debemos ser trabajadores, activos y productivos para alcanzar el éxito y la felicidad. Sin embargo, estudios recientes sugieren que lo que comúnmente se denomina pereza podría ser una manifestación de una inteligencia superior.

5
La calidad sobre la cantidad

La sociedad suele recompensar a quienes están siempre ocupados, pero esto no necesariamente se traduce a una mayor productividad o creatividad. En estudios recientes, se ha demostrado que la calidad del trabajo puede ser más importante que la cantidad de tiempo dedicado a él.

Es posible que las personas que son vistas como perezosas tomen decisiones más consideradas y estratégicas, dedicando menos tiempo a tareas rutinarias y más tiempo a reflexionar y experimentar.

En un mundo que valora la inmediatez, tomarse el tiempo para pensar puede ser un lujo que algunos individuos inteligentes eligen.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares