La ciencia explica las mejores horas para dormir

El sueño es un componente vital de la salud y el bienestar humanos. Durante generaciones, se ha creído que la cantidad de horas que dormimos es la única variable a considerar, pero la ciencia ha demostrado que la calidad del sueño y, sobre todo, el momento de dormir son igualmente cruciales.

6
La tecnología y su impacto en el sueño

La tecnología ha revolucionado nuestras vidas, pero también ha afectado nuestra calidad de sueño. El uso de dispositivos electrónicos antes de dormir emite luz azul, lo que puede inhibir la producción de melatonina y dificultar que nos sintamos cansados.

Un estudio de la Universidad de Harvard estableció que la luz azul disminuye la producción de melatonina y, por ende, afecta nuestro ciclo de sueño.

Por eso, se recomienda limitar el uso de teléfonos móviles, tabletas y computadoras al menos una hora antes de acostarse. Crear un ambiente relajante y oscuro puede mejorar significativamente la calidad del sueño, favoreciendo un descanso reparador.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares