La Clínica Mayo dicta sentencia sobre la dieta flexitariana, una moda de la nutrición

La búsqueda por estilos de vida más saludables ha llevado a muchas personas a explorar diversas alternativas dietéticas. En este ecosistema de tendencias, la dieta flexitariana ha cobrado especial relevancia, captando la atención de nutricionistas y entusiastas de la salud por igual. Sin embargo, ¿qué señala realmente la Clínica Mayo, una de las instituciones de salud más respetadas a nivel mundial, sobre esta dieta?

7
Mitos comunes sobre la dieta flexitariana

A pesar de sus beneficios, la dieta flexitariana a menudo está rodeada de mitos y conceptos erróneos que es necesario desmentir.

  • Es solo una dieta vegetariana

Uno de los mitos más comunes es que la dieta flexitariana es simplemente una versión menos estricta de la dieta vegetariana. En realidad, se trata de un enfoque más equilibrado que permite el consumo ocasional de carne.

  • Falta de nutrientes

Algunas personas creen que reducir el consumo de carne puede llevar a deficiencias nutricionales. Sin embargo, con una planificación adecuada, una dieta flexitariana puede proporcionar todos los nutrientes necesarios.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares