El ejercicio es una parte fundamental de un estilo de vida saludable, y aunque muchos prefieren hacer sus rutinas matutinas, cada vez más personas están descubriendo las ventajas de hacer ejercicio al anochecer.
Esta práctica no solo se adapta mejor a sus horarios, sino que también puede ofrecer beneficios físicos, mentales y emocionales únicos.
En este artículo, exploraremos diez aspectos clave sobre por qué ejercitarse por la noche podría ser justo lo que necesitas para transformar tu bienestar general y potenciar tu calidad de vida.
7Oportunidad de Mejores Entrenamientos
Algunas investigaciones sugieren que el rendimiento físico tiende a ser mejor en la tarde/noche. La temperatura corporal alcanza su punto máximo en este período, lo que se traduce en un mejor rendimiento y fuerza.
Esto se cuenta especialmente para los atletas que buscan mejorar su resistencia, velocidad o fuerza muscular. Con un cuerpo más calentado, puedes rendir mejor y aumentar la eficacia de tus entrenamientos.
Además, este aumento en el rendimiento puede alentar a las personas a empujarse más allá de sus límites, lo que puede ser positivo para la motivación y el progreso. Si te emociona salir a hacer ejercicio después de un día largo, es probable que estés más dispuesto/a a probar un entrenamiento más intenso y desafiante.