Algunos de estos síntomas te estarían avisando que padeces de Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que afecta al sistema nervioso central y que se caracteriza por la degeneración progresiva de las neuronas dopaminérgicas en el cerebro.

Esta enfermedad afecta principalmente a personas mayores de 60 años, aunque también puede manifestarse en individuos más jóvenes. Los síntomas del Parkinson pueden variar de una persona a otra y pueden ser difíciles de diagnosticar en las etapas iniciales.

2
Dificultad para caminar y movimientos lentos

Otro síntoma frecuente del Parkinson es la dificultad para caminar y los movimientos lentos. Las personas afectadas por esta enfermedad pueden experimentar dificultades para dar pasos largos y coordinar sus movimientos, lo que puede llevar a una marcha arrastrada y lenta.

Además, los movimientos pueden volverse rígidos y menos fluidos, lo que puede interferir en las actividades cotidianas.

La bradicinesia, o movimientos lentos, es otro síntoma característico del Parkinson. Esta falta de velocidad en los movimientos puede hacer que las tareas simples como abotonarse una camisa o levantarse de una silla se vuelvan difíciles.

Si notas que estás experimentando dificultades para caminar o que tus movimientos son más lentos de lo habitual, es importante que consultes a un médico para evaluar si estos síntomas podrían ser indicativos de Parkinson.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares