Pon esta planta en casa y acaba con las cucarachas del verano para siempre

El verano es sinónimo de días largos, sol radiante y… cucarachas. Estas plagas se multiplican con el calor y la humedad, convirtiendo nuestros hogares en un campo de batalla. Pero no te preocupes, existe una solución natural y efectiva: el laurel.

Esta planta aromática, conocida por sus propiedades culinarias, también posee un secreto para ahuyentar a las cucarachas, manteniendo tu hogar libre de estos indeseables visitantes.

3
La importancia de la prevención

Aunque el laurel es un repelente natural muy eficaz, la mejor manera de combatir las cucarachas es prevenir su entrada a tu hogar. Para ello, es fundamental mantener la higiene y la limpieza en todo momento.

  • Limpieza regular: Limpia y desinsecta tu casa con frecuencia, especialmente en la cocina y el baño. Asegúrate de limpiar cualquier resto de comida, limpiar las encimeras, el fregadero y los pisos regularmente, y vacía la basura con frecuencia.
  • Sellado de grietas:  Las cucarachas pueden entrar a tu hogar a través de grietas, huecos y agujeros. Sella todas las posibles entradas con masilla, silicona o cinta adhesiva para evitar que las plagas entren.
  • Control de humedad: Las cucarachas aman la humedad. Asegúrate de que tu casa esté bien ventilada y que no haya fugas de agua en los grifos o tuberías.
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares