¿Tu jefe te hace la vida imposible?: Comprendiendo y evitando el bossing en el trabajo

En el ámbito laboral, es común encontrarse con situaciones en las que el jefe o superior jerárquico puede hacer que nuestra experiencia sea desagradable e incluso llegue a ser insoportable. Este comportamiento, conocido como bossing, puede tener un impacto negativo en nuestra salud emocional y rendimiento laboral.

2
Señales de bossing en el trabajo

Identificar el bossing puede ser difícil, ya que puede manifestarse de manera sutil o encubierta. Algunas señales comunes incluyen la crítica constante y desproporcionada, la asignación de tareas imposibles de cumplir, la falta de apoyo o recursos necesarios, el aislamiento social y la manipulación emocional. Estas señales deben ser tomadas en serio y no deben ser ignoradas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares