Conoce el límite para exigirle cambios a los niños y que funcione

Establecer límites claros y efectivos es fundamental en la crianza de los niños, ya que les proporciona estructura, seguridad y orientación en su desarrollo. Sin embargo, encontrar el equilibrio adecuado entre exigir cambios y fomentar un ambiente positivo puede ser un desafío para los padres y cuidadores.

3
Enfoque en el comportamiento, no en la persona

Al exigir cambios a los niños, es importante enfocarse en el comportamiento en lugar de la persona. Es fundamental separar la acción del niño de su identidad, evitando etiquetas negativas o críticas que puedan afectar su autoestima.

En lugar de decir «Eres desordenado», se puede abordar la situación diciendo «Es importante mantener tu espacio ordenado». Este enfoque ayuda a los niños a comprender que el comportamiento puede cambiar, sin que esto afecte su valía como individuos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares