Tomar café después de comer todos los días afecta así a tu organismo

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y, para muchos, es parte indispensable de la rutina diaria. Sin embargo, tomar café después de comer de manera habitual puede tener diversas implicaciones en la salud y el funcionamiento del organismo.

9
Posible relación con trastornos de ansiedad y nerviosismo 

El consumo excesivo de café, especialmente si se toma después de las comidas, puede estar vinculado con un aumento en los niveles de ansiedad, nerviosismo e irritabilidad en algunas personas.

La cafeína puede actuar como un estimulante del sistema nervioso, lo que puede desencadenar síntomas de ansiedad en individuos sensibles. Estos efectos pueden ser más pronunciados en aquellos que consumen grandes cantidades de café a lo largo del día y que son propensos a trastornos de ansiedad. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares