Los ojos saltones pueden ser un serio aviso de patologías

Los ojos saltones, conocidos también como exoftalmos, pueden ser un signo visualmente llamativo que indica la presencia de diversas patologías subyacentes. Este síntoma, en el que los ojos sobresalen más de lo habitual de las cuencas oculares, puede estar asociado con condiciones médicas graves que requieren atención médica inmediata.

1
Hipertiroidismo y enfermedades tiroideas

Una de las causas más comunes de ojos saltones es la enfermedad de Graves, una afección autoinmune que afecta la tiroides y que se caracteriza por la producción excesiva de hormonas tiroideas.

En el hipertiroidismo, los niveles elevados de hormonas pueden provocar inflamación de los tejidos detrás de los ojos, empujando hacia adelante los globos oculares y dando lugar a la apariencia de ojos saltones. Es importante consultar a un endocrinólogo para evaluar la función tiroidea y recibir un tratamiento adecuado para controlar los síntomas y prevenir complicaciones.

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares