Así tienes que lavarte el pelo para no tener caspa

La caspa es un problema común del cuero cabelludo que puede resultar molesto y embarazoso. Aunque existen múltiples causas para su aparición, la forma en que nos lavamos el pelo puede influir significativamente en la prevención de la caspa.

2
Ajusta la temperatura del agua: evita el agua muy caliente o muy fría

El agua extremadamente caliente puede resecar el cuero cabelludo y empeorar la caspa, mientras que el agua fría puede no ser lo suficientemente efectiva para eliminar la grasa y las impurezas.

Opta por agua tibia o templada al lavar tu cabello, ya que esta temperatura es ideal para limpiar el cuero cabelludo sin causar irritación ni desequilibrios en la hidratación. Masajea suavemente el cuero cabelludo con agua tibia para estimular la circulación sanguínea y promover la salud capilar.   

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares