Engaños de tu cerebro al tomar decisiones: la influencia de los sesgos cognitivos   

En el complejo proceso de toma de decisiones, nuestro cerebro a menudo recurre a atajos mentales conocidos como sesgos cognitivos, que pueden distorsionar nuestra percepción de la realidad y llevarnos a tomar decisiones irracionales o poco fundamentadas.

Estos sesgos son patrones de pensamiento automáticos y subconscientes que nos ayudan a simplificar la enorme cantidad de información que recibimos diariamente, pero que a su vez pueden sesgar nuestra forma de procesar la información y afectar nuestras elecciones.

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El efecto anclaje: La influencia de la primera impresión

El efecto anclaje es un sesgo cognitivo que nos lleva a depender excesivamente de la primera información que recibimos al tomar una decisión, incluso si esta información no es relevante o precisa.

Este sesgo puede distorsionar nuestra evaluación de alternativas y limitar nuestra capacidad de considerar nuevos datos o perspectivas que contradigan el anclaje inicial. Ser conscientes de este efecto nos permite cuestionar y revisar nuestras decisiones a la luz de información actualizada y relevante, evitando así caer en la trampa de la influencia inicial.    

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

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