Si te quemas al sol fácilmente, evítalo siguiendo estos consejos

Las quemaduras solares pueden ser no solo dolorosas, sino también dañinas para la salud de nuestra piel. Aquellas personas que son propensas a quemarse con facilidad al sol necesitan ser especialmente cuidadosas al exponerse a los rayos UV. Si te quemas al sol fácilmente, evítalo siguiendo estos consejos.

Con la llegada del verano y los días soleados, es fundamental adoptar medidas preventivas para proteger nuestra piel y evitar las quemaduras solares.

2
Busca la sombra en las horas de mayor intensidad solar

Evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad, generalmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es una medida clave para proteger la piel de las quemaduras solares.

Buscar refugio en la sombra, ya sea bajo un toldo, un árbol o una sombrilla, puede reducir significativamente la cantidad de radiación UV a la que se expone la piel.

Complementar esta medida con el uso de sombreros de ala ancha, gafas de sol con protección UV y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo ayuda a minimizar los riesgos de quemaduras solares y daños cutáneos. 

Artículos similares