Las elevaciones de piernas son un ejercicio efectivo que se puede realizar incluso estando sentado. Al elevar una pierna a la vez, se trabajan los músculos de las piernas, el abdomen y la espalda baja. Este ejercicio ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las extremidades inferiores y fortalecer la musculatura del core, lo que contribuye a una mejor postura y estabilidad.
Realizar series de elevaciones de piernas de manera regular puede ayudar a tonificar y fortalecer los músculos de las piernas, lo que resulta beneficioso para la salud general del cuerpo.
8Ejercicio de contracción y relajación abdominal
Para fortalecer los músculos abdominales estando sentado, contraer los músculos del abdomen como si se quisiera llevar el ombligo hacia la espalda y mantener la contracción durante unos segundos antes de relajar puede ser beneficioso para fortalecer el core y mejorar la estabilidad del tronco.
Realizar esta contracción de forma regular puede ayudar a tonificar los músculos abdominales de manera discreta y efectiva, contribuyendo a una mejor postura y previniendo lesiones en la región lumbar.