La idea de cenar solo fruta puede resultar atractiva para aquellos que buscan opciones ligeras y saludables para la última comida del día. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una cena compuesta exclusivamente por frutas puede no ser tan nutritiva ni equilibrada como se piensa.
6Impacto en la energía y el rendimiento
Cenar solo fruta puede no proporcionar la energía y los nutrientes necesarios para mantener un rendimiento óptimo, especialmente si se tienen demandas físicas o mentales elevadas durante la noche o al día siguiente.
Las frutas, si bien son una fuente de energía rápida debido a su contenido de azúcares naturales, no proporcionan la misma estabilidad y duración en la energía que otras fuentes de alimentos más completas y equilibradas.
Para mantener un nivel de energía constante y favorecer un rendimiento óptimo, complementa las frutas con proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos complejos en la cena, lo que ayudará a mantener niveles estables de glucosa en sangre y proporcionará una fuente sostenida de energía.