Cómo debes actuar con tu mascota ante el aumento de calor

Con la llegada del calor, es fundamental prestar especial atención a las necesidades de nuestras mascotas para garantizar su bienestar y salud en esta temporada. Las altas temperaturas pueden ser peligrosas para los animales, ya que no pueden regular su temperatura corporal de la misma manera que los humanos.

2
Evita los paseos en las horas más calurosas

Durante los días de calor intenso, es recomendable evitar sacar a pasear a tu mascota en las horas más calurosas del día, generalmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. El pavimento caliente puede quemar las patas de tu mascota y el exceso de calor puede provocar golpes de calor y agotamiento.

Opta por pasear a tu mascota temprano en la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más frescas y el suelo no está tan caliente.

Si tienes un perro, considera pasear por áreas con sombra y césped para proteger sus patas del calor excesivo y asegúrate de que siempre tenga acceso a agua fresca antes y después del paseo para mantenerse hidratado.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares