La cantidad de agua recomendada para evitar infección de orina

La infección de orina, también conocida como infección del tracto urinario (ITU), es un problema común que puede afectar a personas de todas las edades. Mantener una adecuada hidratación es fundamental para prevenir las infecciones de orina, ya que el agua ayuda a eliminar las bacterias y toxinas del sistema urinario, promueve la micción regular y contribuye a mantener la salud de los riñones y la vejiga.

4
Señales de deshidratación a tener en cuenta

Es importante prestar atención a las señales de deshidratación que pueden indicar que no estás consumiendo suficiente agua.

Algunos de los síntomas comunes de deshidratación incluyen sed excesiva, boca seca, orina oscura o concentrada, fatiga, mareos, dolores de cabeza, piel seca, calambres musculares y disminución de la micción.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas, es importante aumentar tu ingesta de agua de inmediato para restablecer el equilibrio hídrico en tu cuerpo y prevenir la deshidratación.

La deshidratación puede tener un impacto negativo en la salud del tracto urinario, aumentando el riesgo de infecciones de orina y otros problemas relacionados con la falta de hidratación adecuada.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares