Así reacciona el cuerpo humano cuando sufrimos un revés amoroso

Experimentar un revés amoroso puede desencadenar una serie de respuestas físicas y emocionales en el cuerpo humano, que van más allá del dolor emocional. Desde cambios hormonales hasta síntomas físicos, el impacto de una ruptura en el organismo puede ser profundo y variado.

1
Activación del sistema nervioso autónomo

Cuando experimentamos un revés amoroso, el cuerpo entra en un estado de estrés emocional que desencadena la activación del sistema nervioso autónomo.

La respuesta de lucha o huida se pone en marcha, aumentando la liberación de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, lo que puede provocar síntomas físicos como palpitaciones, sudoración y dificultad para respirar.

Este estado de alerta constante puede afectar la calidad del sueño, el apetito y la capacidad de concentración, ya que el cuerpo se encuentra en un estado de hipervigilancia en respuesta al dolor emocional experimentado durante la ruptura amorosa.

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares