Descubre por qué el vino y el café pueden manchar tus dientes y cómo prevenirlo

El vino tinto y el café son dos de las bebidas favoritas de muchas personas, pero su consumo frecuente puede tener un efecto no deseado: manchar los dientes. La pigmentación natural de estos alimentos, junto con otros factores, puede contribuir a la decoloración de los dientes y afectar la estética de nuestra sonrisa.

2
Porosidad del esmalte dental

El esmalte dental, la capa externa protectora de los dientes, puede volverse poroso con el tiempo debido a la exposición a ácidos y sustancias pigmentadas.

Esta porosidad facilita la absorción de los pigmentos del vino y el café, lo que puede resultar en manchas difíciles de eliminar con la higiene dental habitual. Mantener el esmalte dental sano y protegido es fundamental para prevenir la decoloración causada por estas bebidas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares