Mucho cuidado: esta flor es peligrosa para gatos y perros

Las adelfas, conocidas por su belleza y colorido, son plantas muy comunes en jardines, parques y espacios públicos. Sin embargo, pese a su atractivo aspecto, las adelfas representan un peligro para nuestras mascotas. Tanto gatos como perros pueden resultar envenenados al entrar en contacto con esta planta, ya que todas sus partes, desde los tallos hasta las flores, son altamente tóxicas.

3
Síntomas de intoxicación por adelfas en mascotas

Ante la sospecha de que una mascota ha ingerido adelfas, es fundamental estar atento a los posibles síntomas de intoxicación. Estos pueden incluir vómitos, diarrea, letargo, dificultad para respirar, temblores, convulsiones, ritmo cardíaco anormal y pupilas dilatadas. Ante cualquier signo de intoxicación, es crucial buscar ayuda veterinaria de inmediato.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares