Así puedes combatir el mal aliento y descubrir si lo tienes

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema común que puede afectar la confianza y la calidad de vida de quienes lo padecen. Detectar si sufres de mal aliento y conocer las estrategias para combatirlo de manera efectiva es fundamental para mantener una buena salud bucal y mejorar tus interacciones sociales.

2
Identificación del mal aliento

Una forma sencilla de identificar si padeces de mal aliento es realizar el «test del aliento». Cubre tu boca y nariz con la mano durante unos segundos y luego exhala suavemente para oler el aire que sale de tu boca.

Si percibes un olor desagradable o similar a azufre, es probable que tengas mal aliento. Otra forma de detectar el mal aliento es preguntar a alguien de confianza si ha notado un olor desagradable en tu aliento.

Además, presta atención a otros síntomas que pueden estar asociados con el mal aliento, como la sensación de boca seca, la presencia de placa o sarro en los dientes, la inflamación de las encías o la aparición de úlceras bucales.

Estos signos pueden indicar la presencia de problemas bucales que pueden contribuir al mal aliento.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares