Joan Roca es uno de los mejores chefs del mundo. Su trayectoria culinaria ha cautivado a chefs, críticos gastronómicos y amantes de la comida de todo el mundo. Hijo del chef y dueño del restaurante El Celler de Can Roca en Girona, España, Roca es conocido por su creatividad y habilidad para combinar sabores nuevos y antiguos para crear platos únicos.
Uno de sus platos más reconocidos es la Panna cotta de foie gras con confitura de higos, una combinación agridulce que sorprende por su sabor y textura.
Biografía de Joan Roca
Joan Roca nació en Girona en 1961 y se crió en el restaurante familiar de su padre, El Celler de Can Roca. Su padre, Josep Roca, fundó el restaurante en 1967 y fue donde Joan pasó la mayor parte de su infancia. Joan comenzó a trabajar en el restaurante de su padre a los 14 años. Comenzó como ayudante de cocina en la cocina de su padre y pronto demostró su talento y dedicación para la cocina.
A los 18 años, Joan se graduó de la Escuela de Hostelería de Girona y comenzó a trabajar como cocinero en el restaurante de su padre. A partir de ahí, Joan ha cosechado un gran éxito como chef, y actualmente es el chef ejecutivo y dueño del restaurante, que ha sido nombrado tres veces el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant.