David Muñoz conquista desde hace algunos años con su cocina moderna a críticos gastronómicos, tanto a nivel nacional como internacional. Su marca se ha hecho conocida de diversas maneras, siendo una de las características principales mezclar productos locales con elementos pertenecientes al arte y la cultura.
Su recetario se basa en una cocina moderna, se caracteriza por una mezcla de productos clásicos españoles con técnicas innovadoras. Muñoz crea combinaciones exóticas utilizando tres principales herramientas: su aspecto sencillo, su sabor intenso y su presentación destacable.
Una infancia propicia para educar el paladar
David Muñoz es un chef autodidacta, proviene de una familia tradicional de cocineros. Sus abuelos eran pescaderos, en su infancia le enseñaron a preparar los alimentos divertidos y los llevaron a restaurantes para abrir su paladar. Esta formación en un entorno informal fue un preámbulo para el hoy gran chef, preparándole para su vocación.
La cocina retro familiar fue una base para lo que luego se convertiría en su diseño de platos. Afirma que sus abuelos le enseñaron a respetar los alimentos, a tratar cada producto como una pieza única con la cual debían hacer el mejor trabajo posible.