El mundo está convirtiéndose rápidamente en un lugar más digital. Las empresas, en respuesta, deben reevaluar la forma en que atraen, retienen y desarrollan el talento para mantenerse competitivas. Esto significa que los departamentos de recursos humanos deben adaptarse a un nuevo modelo, que se ha llamado el 4.0.
Esta forma de liderar los esfuerzos en recursos humanos exige una profunda comprensión de la tecnología y de las últimas tendencias para estar al día con el cambio acelerado de la era digital.
Buscar y atraer al talento
En la actualidad, el reclutamiento digital es clave para llamar la atención de los mejores candidatos. Esto significa apostar cada vez más por las plataformas de reclutamiento en línea para aumentar la base de posibles candidatos. También puede ser útil usar organizaciones de empleadores digitales para brindar información y descripciones de trabajo, currículums y otra información importante sobre la compañía.
Otro factor importante para atraer a los mejores talentos es el uso de tecnologías inteligentes y de Inteligencia Artificial para ayudar a filtrar los mejores perfiles. Estas tecnologías permiten a los reclutadores concentrarse en una selección más precisa, aumentando así la probabilidad de contratar individuos con la mejor formación y habilidades para los puestos disponibles.
A medida que las empresas compiten por el talento, la publicidad de marca se debe potenciar. La creación de contenidos atractivos y el uso de medios digitales para promocionar la reputación de la empresa, así como la realización de encuestas para conocer las opiniones de los empleados, es una buena manera de comenzar.