La pérdida de memoria, el deterioro cognitivo y la demencia son algunos de los problemas de salud poco conocidos. Esto ocurre cuando se producen daños irreversibles en el cerebro y el cuerpo como resultado de enfermedades mentales o crónicas.
Estas afecciones son más frecuentes en la vejez, aunque también pueden presentarse en personas adultas. A continuación, explicaremos síntomas y factores asociados con la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo.
Índice
Cómo puede identificar el deterioro cognitivo
El deterioro cognitivo generalmente describen problemas en las habilidades necesarias para realizar tareas cotidianas, como el aprendizaje, el recordar y el juicio. Estas alteraciones se deben a una deficiencia en algunas de las áreas cognitivas, como la memoria, la atención, el pensamiento y el lenguaje. Algunas personas afectadas experimentan la pérdida de memoria, pero no todas las personas con deterioro cognitivo están relacionadas con la memoria.
Las personas que sufren de deterioro cognitivo pueden presentar síntomas como pérdida de memoria, confusión, dificultades para hablar y comprender, problemas de visión, desorientación espacial y tiempo, problemas para juzgar, tomar decisiones y cumplir con tareas cotidianas, deterioro del juicio, estado de ánimo cambiante y cambios de personalidad. Además, algunas personas pueden presentar comportamientos inadecuados, tales como mentir, robar, comportamiento agresivo, etc.