Sacar a pasear a un perro es una de las actividades más importantes que puedes hacer para mantener a tu amigo de cuatro patas sano y feliz. Aunque es una necesidad, no hay una respuesta única a cuántas veces debes sacar a pasear a tu perro, ya que depende de varios factores como la raza, la edad, el tamaño y el nivel de actividad del perro.
Pasear a un perro: Cachorros
Los cachorros necesitan salir regularmente para socializar, ejercitarse y hacer sus necesidades. A continuación, algunas recomendaciones sobre cuántas veces al día debes sacar a pasear a un perro cachorro:
- Entre 2 y 4 meses: A esta edad, los cachorros necesitan salir a pasear cada 2 o 3 horas ya que aún no controlan su vejiga, además es importante que socialicen con otros perros para desarrollar habilidades sociales necesarias.
- Entre 4 y 6 meses: A medida que los cachorros van creciendo pueden empezar a aguantar más tiempo sin orinar, por lo que es posible espaciar los paseos cada 4 o 5 horas.
- Entre 6 y 12 meses: Cuando los cachorros son un poco más grandes, pueden aguantar hasta 8 horas seguidas sin pasear. Sin embargo, sigue siendo recomendable salir a pasear 3 o 4 veces al día para que sigan ejercitándose y haciendo sus necesidades.
Es importante tener en cuenta que demasiado ejercicio durante el primer año de vida del perro puede ser perjudicial para su desarrollo, por lo que no debes sobrepasarte con la distancia o la duración de los paseos.