Albert Adrià es uno de los principales representantes del «siglo XXI» de la cocina española. Esta tendencia moderna está transformando la imagen de la gastronomía española a nivel mundial. Desarrollando una cocina basada en la creatividad y los ingredientes más frescos y de calidad para ofrecer a sus clientes la experiencia culinaria más novedosa y satisfactoria.
Uno de los trabajos de Albert Adrià que lo ha hecho famoso es su gazpacho de cerezas al aroma de menta. Esta exquisitez se ha convertido en un giro innovador del plato clásico español. Pero, ¿cómo ha llegado el chef español a este éxito? Veamos la historia de Albert Adrià y sus principales contribuciones a la cocina española.
Biografía de Albert Adrià
Albert Adrià nació en Barcelona, España, cerca de la playa de l’Estartit. Empezó su carrera profesional a una edad temprana, trabajando en el conocido y exitoso restaurante elBulli. Esta fue la primera parada en su carrera gastronómica, un logro impresionante a tan solo trece años.
ElBulli es el restaurante de ultramar de Ferran Adrià, hermano mayor de Albert, quien fue quien le introdujo al mundo de la gastronomía. En los hasta entonces ocho años de Albert trabajando con su hermano Ferran, aprendió y practicó todos los aspectos de la gastronomía, desde la preparación hasta el servicio de los lujosos platos modernos.
Adrià desarrolló sus habilidades para preparar platos innovadores con ElBulli y recibió muchos premios y el reconocimiento a nivel mundial. Esto lo llevó a fundar varios restaurantes y bares con diferentes propuestas culinarias. Entre ellos se encuentran el 41 ˚Experience Bar, Tickets Bar, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo, Enigma, Hoja Santa, Compartir, Bodega 1900 y Bravas.
Actualmente, Albert Adrià trabaja con un grupo de cocineros talentosos, llevando a los clientes de sus restaurantes a experimentar su cocina innovadora y de diseño. Su última aventura fue el establecimiento de un restaurante en Singapur.