Las canas a menudo son consideradas como un signo de envejecimiento y su aparición prematura puede ser un problema para muchas personas. ¿Pero qué causa la aparición de canas y cómo podemos naturalmente ocultar las canas sin tener que teñir nuestro cabello con productos químicos dañinos?
¿Por qué aparecen las canas?
Las canas aparecen cuando los folículos pilosos en nuestro cuero cabelludo comienzan a producir menos melanina, el pigmento que les da a nuestro cabello su color.
A medida que envejecemos, nuestros folículos pilosos producen menos melanina y nuestros cabellos se vuelven grises o blancos. Sin embargo, las canas también pueden ser el resultado de otros factores, como:
- Genética: La genética es una causa importante de la aparición de canas prematuras. Si tus padres o abuelos tuvieron canas en una edad temprana, es probable que tú también las tengas.
- Estrés: El estrés puede tener un gran impacto en nuestro cuerpo y nuestra salud en general. El aumento de los niveles de estrés puede hacer que nuestras células envejezcan más rápido, lo que puede hacer que nuestro cabello se vuelva gris antes de tiempo.
- Deficiencias nutricionales: Una dieta poco saludable o una deficiencia de ciertos nutrientes como el zinc, el cobre, la vitamina D, y la vitamina B12 puede contribuir al prematuro envejecimiento del cabello.
- Tabaco y alcohol: Fumar y consumir regularmente bebidas alcohólicas puede tener un efecto negativo en la salud del cabello, lo que puede contribuir a la aparición de canas.
Existen diversas maneras de ocultar las canas sin tener que recurrir a los productos químicos encontrados en los tintes de cabello.