El verano es sinónimo de sol, días largos, vacaciones, playas y diversión. Sin embargo, para algunas personas, esta época del año puede ser difícil y desencadenar síntomas de depresión, por lo que puede ser “normal” que llegues a deprimirte en verano.
Aunque no es tan conocido como la depresión invernal, el trastorno afectivo estacional que afecta a algunas personas durante los meses de invierno, la depresión estival es real y puede ser debilitante.
Aislamiento social
Aunque los días más largos y el clima cálido pueden llevar a más eventos y actividades sociales, algunas personas pueden sentirse más aisladas durante el verano debido a que amigos y familiares están fuera de la ciudad o en vacaciones.
El verano puede ser una época en la que sentirse aislado o incapaz de socializar puede ser más difícil para algunas personas. Sin embargo, existen maneras de combatir el sentimiento de soledad y conectar con otros para evitar deprimirte en verano.
Una de ellas es buscar oportunidades para conocer nuevas personas en eventos sociales como fiestas en la piscina, festivales de música o deportes de equipo. También puedes unirte a grupos de interés compartido a través de aplicaciones como Meetup o participar en voluntariado comunitario.
Recuerda que estar solo no significa estar solo en la vida, hay muchas formas de conectarse con otros en cualquier época del año. Si sientes que la depresión es muy abrumadora, siempre es importante buscar ayuda profesional.