Cómo hacer tortitas americanas que te alegren el desayuno

Las tortitas americanas, también conocidas como «pancakes», son una versión estadounidense de los tradicionales panqueques. Se caracterizan por ser más gruesos y esponjosos que los panqueques clásicos, y se sirven típicamente apilados, acompañados de miel, jarabe de arce, mantequilla o trozos de frutas.

Origen de las tortitas americanas

Origen de las tortitas americanas

El origen de las tortitas americanas se remonta a la época precolombina, cuando los nativos americanos las preparaban utilizando maíz molido. Más tarde, durante la época colonial, los colonos europeos adaptaron la receta y comenzaron a utilizar harina de trigo.

En el siglo XX, las tortitas americanas se popularizaron como un desayuno típico en los Estados Unidos y se convirtieron en un plato icónico de la cultura culinaria estadounidense.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares