El arroz a la cubana es un plato que consiste en arroz blanco, huevo frito, plátano maduro frito y salsa de tomate. Aunque lleva el nombre de «cubana», su origen no está claro y se cree que más bien es de origen español.
Hablemos sobre el arroz
Además de su variedad de sabores, el arroz es sorprendentemente saludable y tiene muchos efectos positivos en nuestro organismo.
- Arroz integral en comparación con el arroz normal
El arroz integral es una alternativa más saludable al arroz normal porque contiene más fibra. Las fibras dietéticas son fibras vegetales no digeribles que ayudan al cuerpo con la digestión. Se aseguran de que los alimentos se digieran más lentamente y se mantenga lleno por más tiempo.
La fibra también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre ya reducir los niveles de colesterol.
- Nutrientes en el arroz
El arroz es muy rico en vitaminas B, hierro y fósforo. También contiene cantidades moderadas de vitaminas A, C y E, así como selenio y zinc. Las vitaminas B son importantes para regular los niveles de azúcar en la sangre y regular la respuesta inflamatoria del cuerpo.
El hierro contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico y el fósforo apoya el desarrollo óseo en los niños.
Las vitaminas A, C y E apoyan la salud general de los ojos, el corazón y los tejidos. El selenio ayuda a prevenir enfermedades del corazón, mientras que el zinc fortalece el sistema inmunológico y promueve la cicatrización de heridas.