Carbohidratos, proteínas, grasas: comer bien es parte del entrenamiento de fuerza. Consulta aquí qué comidas son importantes, cómo planificar tu dieta para el desarrollo muscular, así como datos interesantes sobre los valores nutricionales y consejos geniales que te ayudarán a ganar músculo.
¿Cómo ayuda la nutrición a ganar músculo?
Durante el entrenamiento de fuerza, tu cuerpo utiliza mucha energía, que se mide en kilocalorías (kcal). Pero también quemas calorías mientras reparas y fortaleces las células musculares (mientras tus músculos se recuperan = fase de regeneración). Obtienes esta energía de los alimentos, principalmente de los siguientes 3 nutrientes:
- Proteínas: Mejor conocidas por los atletas de fuerza como moléculas formadas por aminoácidos. Se acumulan en las células musculares lesionadas para repararlas y agrandarlas. 1 g de proteína aporta unas 4 kcal.
- Grasas: Contienen mucha energía. 1g de grasa aporta unas 9 kcal. Cuando se trata de la construcción de músculo, son principalmente los ácidos grasos insaturados los que son importantes. Además, muchas vitaminas son liposolubles, es decir, si la toma sin grasa, el cuerpo las excreta nuevamente.
- Carbohidratos: Dale a tu cuerpo un gran impulso de energía para los músculos y el cerebro. Alrededor de 4 kcal por gramo Los «carbohidratos» también aseguran el metabolismo de las proteínas y las grasas. Los carbohidratos son la única forma de utilizar adecuadamente los otros dos nutrientes.
Siempre llena bien tus depósitos con estos 3 nutrientes en combinación mientras desarrollas músculo. ¡Pero las vitaminas, la fibra y los minerales también pertenecen a tu plan de nutrición!