Especialmente cuando estés fuera durante varios días, tu ausencia en la oficina debe estar bien organizada. Esto incluye una regla de sustitución. ¿Quién es la persona de contacto para los clientes? ¿Cuáles son las recomendaciones a seguir antes de emprender un viaje de trabajo?
Después de todo, no es fácil responder llamadas o correos electrónicos cuando estás en movimiento y durante una reunión fuera de casa. La persona que asuma la representación debe recibir información sobre clientes o proyectos particularmente importantes.
Reserva un hotel y planifica tu llegada de tu viaje de trabajo
Al elegir un hotel, debe considerar factores como la proximidad al cliente, la estación de tren o el aeropuerto, los estacionamientos disponibles (económicos) y la conexión con el transporte público.
Si reservas con anticipación, a menudo obtienes mejores condiciones y evita noches en el banco del parque. Porque las habitaciones de hotel no siempre están disponibles en número suficiente, especialmente durante ferias comerciales o eventos importantes paralelos.
Si no conduces tu propio automóvil de la empresa, también debe reservar un automóvil de alquiler y/o un vuelo o un viaje en tren con tiempo suficiente.
En cualquier caso, debe planificar el viaje de trabajo con un margen de tiempo suficiente. Nadie es inmune a los atascos o retrasos en el tráfico. También es recomendable no sobreestimar los posibles tiempos de transbordo cuando se viaja en tren o avión.
A menudo se producen retrasos, por ejemplo en el control de seguridad, y la conexión se pierde rápidamente. Antes de iniciar el viaje de trabajo, también se debe aclarar el tema de los gastos de viaje o hacer un arreglo de gastos. Esto cubre el presupuesto y evita sorpresas desagradables cuando regrese.