Los huevos definitivamente pueden ser parte de una dieta balanceada, según los expertos en nutrición. Pero, ¿cuántos huevos se pueden comer realmente y dónde está la línea entre lo saludable y lo dañino para el cuerpo?
¿Un huevo al día? Durante mucho tiempo se ha considerado una recomendación dietética generalmente aceptada. Sin embargo, durante varios años, los médicos y nutricionistas han estado discutiendo sobre si es saludable o no comer un huevo (o incluso más) al día.
¿Es el colesterol realmente malo?
El colesterol es una sustancia que nuestro cuerpo produce por sí mismo y que tiene funciones importantes en nuestro organismo, por ejemplo en la formación de hormonas y vitamina D. Dado que el cuerpo puede producir colesterol por sí mismo, no dependemos de obtenerlo de los alimentos.
En las personas sanas, el nivel de colesterol en la sangre se regula solo, por lo que el nivel de colesterol se mantiene estable, incluso si se ingiere más colesterol. Entonces, el cuerpo produce menos colesterol por sí mismo.
Solo en el caso de una enfermedad permanente el nivel de colesterol en la sangre es demasiado alto. Los pacientes deben entonces cambiar su dieta. Porque un nivel de colesterol en sangre permanentemente alto puede provocar enfermedades cardiovasculares, según la OMS.