Acariciar el alma puede hacernos sentir plenos y completos, conectados con aquellas personas cuyos abrazos son profundos y edificantes. Hay muchos beneficios psicológicos de las caricias que nadie podría imaginar.
Acurrucarse juntos no solo es un pasatiempo agradable, sino que también trae muchos beneficios tanto para la relación como para la salud. Desde un punto de vista psicológico en particular, las caricias pueden obrar casi milagros médicos.
Cualquiera que no pueda imaginar nada mejor por la mañana que abrazar a sus seres queridos y recibir un poco de ternura tiene un buen sentido de su salud.
Abrazar te hace feliz
Los abrazos ayudan a producir la hormona oxitocina, que crea sentimientos positivos. La oxitocina se produce principalmente durante un orgasmo, pero toques suaves en el medio son suficientes para obtener dosis más pequeñas de la hormona de la felicidad de vez en cuando a lo largo del día.
Por cierto, la oxitocina también se conoce como una hormona clave cuando la madre está de parto o amamantando para fortalecer el vínculo entre la madre y el bebé. El mismo efecto unificador se puede ver en una relación adulta.