No importa si es un mal de amores, una muerte o una pelea con tu mejor amigo, hay muchas razones para la tristeza. Muchos dueños de perros ya están absolutamente seguros de esto, y algunos científicos aún se debaten: ¿Puede el perro sentir cuando su amo o ama está triste?
Un estudio actual sobre esta pregunta tiene como objetivo probar lo que los dueños de perros saben desde hace mucho tiempo: tu propio amigo de cuatro patas siente simpatía y empatía cuando el dueño llora o está triste.
¿Los perros pueden llorar?
Todavía no se ha aclarado científicamente si los perros pueden llorar. Muchos dueños de perros dirían inmediatamente que sí. Porque vieron a su amigo de cuatro patas llorar la pérdida de un miembro de la manada. O estaba completamente molesto después de que el niño se mudó.
Los biólogos llegan a decir que sí, los animales lloran. En todo caso, quienes vivan normalmente en organizaciones sociales y establezcan relaciones duraderas con descendientes, parientes y/o parejas. Además de los perros, estos incluyen por ejemplo, también delfines, ballenas, elefantes o primates (monos).