Ladrar es un comportamiento normal para un perro, siempre que no se vuelva prolongado y molesto. Te mostramos algunos trucos para que tu perro no ladre tanto.
Además de los gestos del lenguaje corporal, el ladrido es una de las formas de comunicación más importantes que tienen nuestros perros. Así que es normal que los perros ladren, y no podrás evitar que tu perro no ladre por completo.
Pero lo que definitivamente es posible es controlar los ladridos del perro, porque los ladridos excesivos pueden ser fuertes y molestos en muchas situaciones. Aquí encontrarás consejos útiles sobre cómo hacer que tu perro no ladre, paso a paso.
¿Por qué ladran los perros?
Ladrar es parte del repertorio de comportamiento natural de nuestros perros, al igual que el lenguaje corporal. Algunas razas ladran más profusamente y estos perros son más difíciles de dejar de ladrar.
Las razas con una motivación territorial particular, como el Hovawarth, el pastor alemán, el pomerania u otras razas de perros de granja, de guardia, se han criado durante siglos para proteger casas y patios, por lo que traen consigo una fuerte disposición genética para ladrar y contemplarlo como su tarea de cuidar la casa, el jardín y su gente.
Pero muchas razas de perros de caza también fueron criadas para ladrar con frecuencia, como el perro salchicha, que se utilizó como cazador solitario, pero los perros carroñeros también fueron entrenados para ladrar.
El entrenamiento dirigido al control de los impulsos puede ayudar, especialmente con perros que ladran cuando están en un estado de gran excitación.
Sin embargo, si tu perro ladra con mucha frecuencia y en exceso, a menudo esto tiene algo que ver con su compañero social, es decir, nosotros, los humanos. Porque inconscientemente podemos promover el comportamiento de ladridos perturbadores de nuestros perros con nuestro comportamiento y nuestras reacciones.