Es una discusión aparentemente interminable: ¿comer huevo es saludable? Los huevos son un gran alimento y más que simples decoraciones coloridas de Pascua. Son una verdadera bomba de nutrientes, llena de buenos ingredientes esperando para hacer que tu cuerpo sea más saludable.
Huevos: antes vs ahora
Claro, los huevos tenían que ser una cáscara dura en el pasado. Solía haber una sola respuesta a la pregunta de si los huevos son saludables o no:
Porque a raíz del pánico por el colesterol, los huevos se consideraron un alimento de riesgo durante años. Las publicaciones científicas de la década de 1960, que trataban de las causas nutricionales de las enfermedades cardiovasculares, sirvieron de base para estas sensibilidades.
Se consideraba que una dieta alta en grasas y colesterol era la principal causa de enfermedad cardiovascular. Creencias que todavía están en la mente de las personas hoy en día.
Estos análisis han contribuido a que los huevos estén por encima de la pasta y el pan en la pirámide alimenticia actual, es decir, deben consumirse con poca frecuencia.
Incluso hoy en día, la gente a veces me mira con los ojos muy abiertos cuando como de 4 a 6 huevos a la vez; entonces me profetizan una muerte cardíaca prematura. (Por cierto, una de las pocas razones por las que los huevos podrían no ser saludables es si sufres de intolerancia al huevo).