Los temblores en ancianos por lo general son involuntarios, relativamente comunes y rara vez amenazan la vida.
Sin embargo, las personas que desarrollan temblores después de los 70 años tienen una mayor tasa de mortalidad y demencia; e incluso los temblores relativamente inofensivos pueden afectar la capacidad de una persona para realizar ciertos tipos de actividades diarias.
¿Qué significa temblor y cómo sucede?
Básicamente, tanto los jóvenes como los mayores muestran cierto temblor. Esto se nota por un ligero temblor, que generalmente no es particularmente notorio debido a la debilidad. Con temblor pronunciado, el temblor muscular rítmico es más pronunciado y no se puede suprimir. Las causas son diferentes:
Hay enfermedades que pueden desencadenarla, como el Parkinson. El temblor también puede ser causado por una tiroides hiperactiva, un derrame cerebral y muchos trastornos neurológicos.
Pero la enfermedad no siempre es el detonante. La causa también puede ser genética, ya que a menudo diferentes miembros de la familia se ven afectados por el temblor. Este es un trastorno cerebral que hace que el temblor sea incontrolable. El abuso de alcohol también promueve los temblores.