Se necesita un poco de práctica para entender canino y también para que tu perro te pueda entender. Porque los perros tienen un lenguaje mucho más diverso que el de los humanos. Para comunicarse con su entorno, no solo utilizan sonidos, sino también diversas señales corporales. Incluso el tacto se utiliza para intercambiar información al hablar con tu perro.
La combinación de las señales muestra lo que el perro quiere expresar o en qué estado de ánimo se encuentra en ese momento.
Para hacer esto, primero debes ser capaz de reconocer las señales corporales y sonoras enviadas para luego interpretarlas correctamente en el contexto de la situación general. Con un buen poder de observación y un poco de práctica, esto se puede aprender.
Nuestros perros han adoptado su forma de comunicarse de los lobos
Como animales de carga, es vital que los lobos puedan comunicarse con precisión entre sí. Las disputas deben resolverse pacíficamente en la medida de lo posible.
Porque si un miembro de la manada resulta gravemente herido, esto podría tener consecuencias negativas para toda la manada. Por ejemplo, si se caza menos presa debido a la falta del miembro de la manada y, como resultado, se pone en peligro el cuidado de la descendencia. Esto debe evitarse.
Por lo tanto, las diferencias de opinión se resuelven principalmente mediante sofisticadas técnicas de comunicación y por lo general terminan sin derramamiento de sangre.
Nuestros perros domésticos todavía dominan este repertorio de comportamiento. Sin embargo, la convivencia con la gente ha simplificado un poco las cosas y ha habido un mayor énfasis en el lenguaje hablado.
.