Las lluvias o el aguanieve especialmente fuertes pueden provocar situaciones peligrosas en la carretera. Con estos 10 consejos para conducir con lluvia estarás seguro.
Reducir la velocidad
Cuanto más lento viaje, más tiempo tendrá para reaccionar ante situaciones inesperadas. También te brinda una mejor tracción, especialmente importante en carreteras mojadas. De este modo, se puede minimizar el riesgo de aquaplaning.
¿Qué es el aquaplaning? Cuando llueve, se forma una capa de agua en el camino. Esta capa puede hacer que tu llanta pierda agarre sobre el asfalto: se forma una cuña de agua entre la banda de rodadura de la llanta y la carretera y es empujada frente a la llanta tan rápidamente que no se puede drenar. Su coche flota y es difícil de controlar.
¿Qué tan rápido debo conducir? Básicamente, debes usar el límite de velocidad oficial para la carretera en la que conduces y luego reducir un poco la velocidad. Como regla general, en una carretera mojada, la tracción se reduce en un tercio, por lo que debe reducir la velocidad en un tercio.