No necesariamente tiene que hacer una peregrinación al gimnasio para soñar con un centro plano, también se puede hacer muy fácilmente en casa. Entrenamiento de los músculos abdominales sin salir de casa: así es como funciona.
Una musculatura abdominal fuerte tiene una serie de ventajas además de un efecto óptico: estabiliza y alivia la columna, previene problemas de espalda y protege los órganos internos. En general, un núcleo entrenado junto con una espalda fuerte garantiza más equilibrio y estabilidad, lo que te beneficia en todos los deportes.
Hay tres grupos de músculos que deben trabajarse para ser efectivos aquí: el recto abdominal, los oblicuos y los abdominales posteriores. Encierran el abdomen y la pelvis y conectan el pecho con la pelvis.
Las ventajas de este entrenamiento abdominal para un vientre plano
- Todos los ejercicios abdominales se pueden hacer sin ningún equipo y, por lo tanto, son ideales para hacer en casa. Todo lo que necesitas es una colchoneta de ejercicios.
- Dado que el descanso entre las series (hay tres en total) no debería durar más de medio minuto, puedes hacer fácilmente los ejercicios abdominales efectivos en 15 minutos.
- Incluso puedes ver tu serie favorita durante el entrenamiento abdominal.