Todos los dueños de perros desean pasar el mayor tiempo posible con su amigo de cuatro patas. Te contamos cómo puedes apoyar su salud y así alargar la vida de tu perro. Como dueño de un perro, tienes una influencia en la vida útil de su amigo de cuatro patas que no debe subestimarse.
No hace falta decir que el ejercicio al aire libre también es bueno para nuestros amigos de cuatro patas. Para mantener en forma el sistema musculoesquelético con todas sus articulaciones y entrenar la coordinación del perro, el ejercicio diario es fundamental. Es importante que el ejercicio se adapte a la edad, raza y estado de salud del perro.
Controles veterinarios
No hay nada de malo en que revisen a tu perro una y otra vez. Posibles enfermedades pueden detectarse a tiempo. Además, el veterinario podría detectar algo que el dueño del perro no detectaría.
Ciertos movimientos de la mano solo deben ser realizados por profesionales, como limpiarse los oídos. Para no lastimar a tu amigo de cuatro patas, debes encomendar esas tareas al veterinario.