¿Tu perro se comporta de manera diferente a lo habitual, está flácido y lento? Entonces una enfermedad con fiebre puede ser la causa. ¿Cómo saber si tu perro tiene fiebre?
La fiebre en los perros a menudo no se reconoce tan rápido como en los humanos. Sin embargo, los amos y amas pueden saber a partir de algunos síntomas y comportamiento si el perro tiene fiebre.
Al igual que en los humanos, la fiebre en los perros a menudo se presenta como un síntoma de una amplia variedad de enfermedades y, por lo tanto, puede tener muchas causas.
Temperatura corporal en perros
Los perros, al igual que los humanos, pueden tener altas temperaturas y fiebres. La temperatura corporal normal de los perros está entre 37,5 y 39 grados centígrados, con cachorros de hasta 39,5 grados.
A partir de una temperatura de unos 40 grados se habla de fiebre. Si la temperatura corporal sube por encima de los 41 grados, la condición puede convertirse en una amenaza para la vida del perro.
La temperatura normal del cuerpo humano está entre 36 y 37 grados. La temperatura normal de los perros ya es más alta que la de los humanos. La temperatura del perro puede variar durante el día, por lo que es más baja por la mañana.
Una temperatura ligeramente elevada después de muchas actividades o una larga estancia al sol también es normal y no hay nada de qué preocuparse.