Todos los dueños de gatos lo saben: no importa dónde mires, los pelos de tu gato están en todas partes. El pelo de gato a menudo se acumula en la ropa, los sofás y las alfombras. Te diremos cómo puede eliminar y prevenir rápida y fácilmente los pelos de tu gato.
Los gatos pierden mucho pelo de forma natural, especialmente en la transición del invierno al verano, es decir, durante el cambio de pelaje.
Los gatos domésticos y de apartamentos suelen mudar pelo el resto del año debido a la calefacción de los apartamentos. El pelo de gato en el apartamento nunca se puede evitar por completo. Pero con algunos consejos y trucos, los pelos de tu gato al menos se pueden quitar y contener fácilmente.
Quitar pelos de tu gato: Los mejores ayudantes
El pelo de gato en la ropa y los textiles a veces es bastante molesto. Pero existen algunos ayudantes prácticos para eliminar los pelos de tu gato. Estos son los más populares:
- Un rodillo de pelusa para pelo de mascotas es fácil de usar y elimina eficazmente el pelo de gato de la ropa, el sofá, la alfombra y la cama.
- Un rodillo quitapelusas es extra pegajoso y elimina eficazmente el pelo de gato y también el polvo de la ropa.
- El llamado «cepillo milagroso» tiene cepillos curvos y no solo elimina el pelo de gato de la ropa, sino también de muebles tapizados, rascadores y otras superficies.