Orinar en interiores es un problema para muchos dueños de perros. La micción en interiores afecta a cachorros, perros jóvenes, así como a perros mayores y enfermos. Orinar en interiores no solo es desagradable por el olor penetrante; la orina del perro también ataca los revestimientos de suelos y los muebles a largo plazo.
¿Por qué un perro orina en el interior?
Si un cachorro orina en la casa, a menudo se debe a que aún no ha sido entrenado. El cachorro aún no sabe cómo decirte que está lleno. Como un perro recién llegado, es posible que aún no reconozca las señales y, por lo tanto, pierda el momento adecuado para salir a caminar.
Un perro adulto domesticado que orina en el interior está físicamente enfermo o tiene problemas mentales. Un veterinario puede diagnosticar el primero.
- Causas médicas: Un perro puede tener problemas de riñón, vejiga o estómago. Si crees que algo está mal físicamente, comunícate con un veterinario. Una revisión anual también es una buena forma de prevenir estos problemas o de identificarlos a tiempo.
- Problemas mentales: Este es un término algo más amplio. Tu perro puede tener una variedad de razones para hacer sus necesidades en el interior. La emoción es una de las razones para orinar en el interior: tu perro está tan feliz cuando llegas a casa que pierde el control del músculo de la vejiga y accidentalmente orina en el interior. El estrés, como el miedo a los fuegos artificiales, también hace que los perros orinen en el interior.
Los perros mayores (en muchas razas mayores de 10 años) también pueden orinar repentinamente en el interior de la casa.